PALMERITAS DE HOJALDRE

22.10.12

Receta fácil de palmeritas de hojaldre caseras

Esta mañana tenía clarísimo que me apetecía muchísimo pasar la tarde de domingo en casa, acurrucarme en el sofá con mi mantita preferida, un café calentito, una película agradable y la mejor compañía que puedo tener.

Y como me apetecía hacer algo especial para que esta tarde ya fuera perfecta del todo he preparado unas PALMERITAS DE HOJALDRE caseras. Intenté hacerlas en secreto para después sorprender pero me fue imposible... al final me pillaron :-)


INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre (Lidl).
- Azúcar blanca.
- 1 tableta de chocolate (en mi caso usé chocolate negro).


1. Esta receta no puede ser más fácil... Para empezar extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos azúcar (sin escatimar, insisto: mucha!!) por toda ella. Pasamos un rodillo sobre la masa para "pegar" el azúcar.. El rodillo se pasa ligeramente sin extender más la masa. Después trazamos con un cuchillo una línea (sin cortar la masa, sólo marcar) que delimite la mitad.




2. Dobla cada una de las "mitades" sobre si misma. Volver a esparcir azúcar y pasar el rodillo.




3. Dobla de nuevo las mitades que han resultado y repetimos el mismo paso: azúcar y rodillo.




4. Por último, junta las dos mitades que quedan. Se vuelve a espolvorear con azúcar y prensamos con el rodillo.





5. Con un cuchillo bien afilado, cortamos pequeñas rebanaditas. Previamente he cortado y retirado los extremos (no los deseches. Aunque al hornear saldrán un poco deformes, están igual de buenos y será la mejor excusa para decir: "¡¡Estas tan feitas me las como!!").




6. Se pone a precalentar el horno a 200º grados (calor arriba y abajo) y en una bandeja de horno ponemos papel antiadherente y colocamos las rebanaditas de hojaldre dejando espacio entre ellas. Una vez que el horno esté caliente, se introduce la bandeja.




7. Momento de "asomada al horno"... Pues sí, lo que se ve en la foto anterior se transforma en palmeritas en muy pocos minutos. Hay que ir echándole un vistazo y cuando comiencen a adquirir forma y un color doradito, dales la vuelta. En total estarán en el horno unos 15 minutos. Pasado el tiempo sácalas y déjalas enfriar.




8. Solas están deliciosas, pero si quieres hacerlas bañadas en chocolate, derrite unas onzas de chocolate (en mi caso he utilizado media tableta de chocolate negro "normal" no especial para fundir) en un cazo a fuego muy bajo (sin diluir en leche). Y cuando esté en crema baña las palmeritas. Para que el chocolate vuelva a endurecerse, deja que las palmeritas bañadas se enfrien y mételas en el frigorífico.



Y éste ha sido el resultado final... La verdad es que con una sola plancha de hojaldre sale una buena cantidad de palmeritas.. pero no os confiéis están tan deliciosas que vuelan en un instante.. Son realmente adictivas.






MÁS COSILLAS:

- Es importante tener en cuenta los tiempos y la temperatura que indica el fabricante del hojaldre en el envoltorio.

- En esta ocasión las he bañado en chocolate negro, pero también se pueden bañar en chocolate blanco, chocolate con leche, etc.. Pero simplemente derrite las onzas, no hay que mezclar el chocolate con leche o mantequilla, sino no vuelve a solidificar.

- Para bañarlas en chocolate sólo por un lado, las coges de una "orejilla" y sumerges la otra en el cazo del chocolate... Si quieres cubrirlas enteras de chocolate, lo mejor es que pongas las palmeritas en una bandeja con papel vegetal (de horno) y, con un cazo o cuchara, échales el chocolate por encima.

-En el apartado de RECETAS encontrarás muchas más recetas dulces y saladas explicadas así de bien ;)



* Para cualquier duda o consulta acerca de algún paso de la receta: otrodiaperfecto12@gmail.com



14-Nov-12. Una seguidora muy especial se ha animado a hacer las palmeritas y me ha mandado la foto. Muchas gracias Esther, me ha hecho mucha ilusión. Besos ;)





18 comentarios:

  1. Madre mía que sorpresa, pero primero tengo que encontrar el hojaldre en Berlín que nunca lo he visto, no sabía que eran tan fáciles de hacer, que guay!!!!!!gracias!
    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece mentira que sean tan fáciles de hacer.. ¿¿Has probado en el Lidl??.. Allí seguro que encuentras el hojaldre.
      Besos!!

      Eliminar
    2. todavía no lo he encontrado :( Un saludo!

      Eliminar
    3. Ni en el Lidl??.. Qué raro.. No desistas, tienes que conseguir hacerlas que quiero fotooo.. jeje.. Sino te mando una caja de palmeritas, eh!! ;-)
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Gracias, Lara. No tenía ni idea de que hacer palmeritas en casa fuese tan y tan fácil. Me guardo la receta y las haré seguro... ¿para el cumple de mi hijo? Falta muy poquito y tengo que hacer más cosas aparte del pastel, que un cumple es un cumple. Y ya van cuatro !
    Besos, me ha gustado conocerte,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta sí que es sencillita, pero desconocía como se podían hacer. Gracias por desvelarnos el misterio. Tiene que ser un vicio, pero si tu dices que vuelan, cuanto me durarán a mi?...creo que mucho menos. Es todo un lujo sacar tan buen partido al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parecen fáciles de hacer, pero desconocía como se podían hacer. Muchísimas gracias por desvelarnos semejante tesoro. Lo que me hace pensar es que dices que duran poco; porque si es así, imagina lo que me durarán a mi. Espero que disfrutes de muchas tardes tan placenteras y bien aprovechadas como la del pasado domingo y...(que nos sigas desvelando más platos apetitosos).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miraaa!!.. Ya tienes algo que hacer una tarde con tus sobrinas.. jaja.. Con lo pequeñajas que son no sé si tendrán paciencia pero seguro que os saldrán unos "monigotes" de hojaldre deliciosos ;-)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¿Sabes? Ayer fui a comprar pasta de hojaldre. A ver si este finde me dejan un ratito y pruebo la receta. Ya te contaré, jeje...
    Beso,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buenoooo!!... Ya verás qué facilitas son y cómo van a gustar a todos. Cuéntame, ¿vale?.. ¡¡Queremos fotoooo!!.. jaja
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola! Ya tengo comprado el hojaldre y el chocolate...sólo a la espera de tener un ratillo y ponerme a ello. Gracias por la receta!! Muy bien explicada!
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen!!!.. Me encantaría que me enviaras una foto.
      Muchas gracias!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. con qué buena pinta te han salido!!! super ricas!!!!! Me quedo un ratito por aquí viendo tus recetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosanna!!.. Me alegro que estés por aquí :-). Besos.

      Eliminar
  8. Me apunto la receta!!! Te han quedado perfectas!! Y parece fácil... Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola....
    Riquísimas las palmeritas.... me animaste hacerlas..
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué facilitas son.. y se hacen en muy poco tiempo.
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...